Pongámonos en onda con el lado “B” del Caribe

El Caribe es sinónimo de mar cálido, playas de arena blanca, palmeras y mucho, mucho sol. Una Región que los chilenos prefieren año a año por su insuperable clima y sus resorts all inclusive, ideales para descansar y solo preocuparse de disfrutar. Cancún, Punta Cana, Cuba y Aruba son sus destinos más famosos, pero hoy la tendencia apunta también a descubrir otros lugares menos conocidos, pero, no por ello, menos atractivos.

Son el lado B del Caribe, esos destinos que no son tan conocidos pero que se han vuelto una gran alternativa para aquellos que ya han visitado los clásicos de siempre. Hablamos de la belleza de Bayahíbe y la naturaleza conmovedora de Samaná en República Dominicana; las ruinas Mayas de Tulum en el Caribe Mexicano; y de la cultura y diversión de Jamaica, la isla de Bob Marley.

Más de un 20% de nuestros clientes prefiere el Caribe para sus vacaciones, siendo Punta Cana y Cancún los favoritos por excelencia, aunque la tendencia ha ido mostrando que también quieren conocer lugares nuevos dentro del Caribe. Es así como incorporamos programas al Caribe Mexicano, a República Dominicana, a Jamaica, a Aruba y Cuba, entre otros. Así, el que visitó Cancún o la Riviera Maya, querrá ir a Tulum; el que visitó Punta Cana, querrá descansar en los all inclusive de Bayahibe o Samaná; o el que quiera más naturaleza buscará Jamaica y sus increíbles paisajes.

Nuevos destinos

Bayahíbe: El pequeño paraíso Dominicano

Bayahibe, República Dominicana

Es un pequeño pueblo de pescadores de la Provincia de Altagracia, en República Dominicana, cuya actividad principal en los últimos años es el turismo. El pueblo combina tradición, coloridas viviendas y bellos paisajes; los cuales conviven con la moderna infraestructura hotelera y comercial. Sus encantadoras playas Dominicus, Oeste, Catuano y Palmilla, invitan a disfrutar de sus aguas transparentes y una impresionante biodiversidad.

Actividad obligatoria para todo aquel que visite Bayahíbe es la excursión a Isla Saona, situada en la entrada al Parque Nacional del Este, una de las grandes reservas ecológicas del país. La gastronomía del lugar cuenta con abundancia de peces y frutos del mar gracias a su ubicación entre arrecifes de coral, manglares y manantiales de agua dulce. Sus tierras fértiles permiten que en sus menús siempre estén presentes los productos orgánicos.

Seguir leyendo



Conoce nuestras ofertas al Caribe
También te puede interesar