¿Qué ver en Madrid en un día?

Madrid hace mucho tiempo que dejó de ser la puerta de entrada a Europa. Hoy es uno de los destinos más atractivos del Viejo Continente, y cualquier época del año es una excusa para visitarlo. El desafío fue recorrerlo en 1 día y a pie.

Madrid en 24 horas

Free Tours

Alojamos cerca del centro histórico de la Puerta de Toledo desde donde se puede llegar caminando a museos, parques y monumentos. Desde aquí, muy temprano en la mañana, quisimos salir a conocer el Madrid más clásico; habíamos escuchado que en Europa existían los free tours, paseos gratuitos a pie donde un guía –en español o inglés – hace recorridos desde distintos puntos de la ciudad. Elegimos el tour “Madrid Básico” que partía desde la Plaza Mayor (lo que, caminando desde el hotel, significó 20 minutos) y en 2 horas visitas varios de los monumentos emblemáticos de la capital española como el Convento de las Carboneras del Corpus Christi, la Catedral de la Almudena, el Palacio Real y la Puerta del Sol.

Mientras caminamos el guía fue explicando al grupo la historia de calles y edificios que asomaban durante el trayecto a los monumentos. Entre anécdotas de la ciudad y paradas en cafés a la pasada, el expositor va entregando una mirada más cercana de la historia de Madrid. Al finalizar, se le da un aporte voluntario que premia la calidad de su relato. De lo visto, lejos, lo que más nos llamó la atención lo imponente del Palacio Real, los árboles que lo rodean le dan un aire solemne.

Seguir leyendo

También te puede interesar