4 consejos para hacer la maleta de viaje

Preparar la maleta de viaje puede pasar de ser lo más entretenido a un verdadero dolor de cabeza. Probablemente te ha pasado que no logras meter todo lo que quieres llevar, o ya en el lugar recuerdas que se te quedó algo… Pero eso ahora no será más problema con los consejos que te entrega el experto de Viajesfalabella. ¡Toma lápiz y papel y anota!

¿Qué tipo de equipaje llevar?

Elegir el tipo de maleta es una de las partes más sencillas. Si vas a un destino donde te moverás por diferentes ciudades y países, no lo pienses dos veces y lleva las mochilas llamadas “de mochilero”, ya que te permitirán  ser más ágil y el bolso no será un estorbo de lugar en lugar. Pero si vas a ir a un all inclusive o un hotel donde te quedarás todo el vieje, la maleta con ruedas sin lugar a dudas es lo más conveniente y cómodo.

El tamaño del equipaje ¡sí importa! Si vas a viajar por un fin de semana, la maleta de mano será perfecta (sobre todo con la llegada de las aerolíneas low cost, donde pagas por maleta). Si tu viaje es por una semana, la maleta mediana es la indicada. Pero por más de 10 días, lo ideal será una maleta grande, ya que no solo te permitirá llevar todo lo necesario, sino que también podrás dejar espacio para traer algún souvenir🎁.

Si quieres conocer más tips para elegir tu maleta lee ¿Cómo elegir el equipaje para el destino?

Haz una lista de viajes

Antes de tu viaje, siéntate y piensa en todo lo que necesitas llevar para tus vacaciones, sobre todo ten en cuenta: cómo es el destino, qué clima habrá y qué quiero hacer allá. Esto te simplificará el trabajo a la hora de hacer tu maleta, porque disminuye las posibilidades de que se te quede algo importante.

Como mencionamos antes, es fundamental que sepas adónde vas; si es un destino de playa, una ciudad o campo… También saber el objetivo de mi viaje: por trabajo, diversión o descanso (ya que debo llevar la ropa y accesorios indicada para ello).

Ropa a llevar según el destino

A todos nos ha pasado que llevamos cosas que luego en el viaje jamás usamos y lo único que hacen es ocupar espacio. Por eso lo mejor es hacer tenidas para cada día y evento que se tendrá en el viaje.

Importante a considerar: no llevar prendas que se arruguen  porque guardadas en la maleta sí o sí requerirán planchado y lleva la ropa que usas y no la que te gustaría usar (¡porque si no la usaste antes, tampoco la usarás ahora!).

Ojo, si vas a un all inclusive en el Caribe, ten en cuenta que muchos restaurantes exigen vestimenta semi formal para ingresar de noche. Mete a la maleta un vestido largo negro o algo que te saque de estos apuros.

En el caso de los zapatos, siempre lleva unas zapatillas cómodas, unos calzados elegantes para salir y unas hawaianas para la playa (si es que el destino lo requiere). No es necesario llevar toda tu colección porque los zapatos pesan y ocupan espacio. Dato: lleva colores neutros y que puedas combinar con todo.

Las chaquetas y abrigos son prendas que ocuparán mucho espacio en la maleta, por eso si el destino es Caribe llevarlas es innecesario (a menos, claro, que seas de los que pasan frío en el avión).

Dato: lo recomendado es un cortaviento ligero o un chaleco para esas tardes más frescas.

Trucos para ganar espacio en tu maleta

Si no eras bueno para el tetris😅, aquí te damos unos tips para hacer calzar tu equipaje en tu maleta sin que vaya a explotar.

1-. Los zapatos SIEMPRE van en el fondo de la maleta y en los cerrados puedes guardar ropa interior para optimizar el espacio. Enrolla las poleras para que queden como un tubito; elige una toalla de microfibra; y organiza tus artículos personales como cepillo de pelo, perfume y cremas en bolsas resellables, de esta manera no tendrás cosas volando dentro de la maleta.

Otro dato importante, puedes meter dentro del gorro de baño los zapatos.

2-. En el caso de que viajes con bolso de mochilero, te recomendamos organizar bolsas separadas por tipo de ropa, por ejemplo la ropa interior en una bolsa debidamente marcada. Esto te simplificara el trabajo a la hora de querer buscar cosas en tu mochila.

3-. Si viajas por un tiempo prolongado puedes utilizar las bolsas comprimidoras, las cuales se aspiran y ahorran espacio. Además, si buscas ganar más espacio en tu maleta, la puedes hacer dos días antes de tu viaje, de esta manera el aire entre las prendas se habrá disminuido creando un nuevo espacio.

Bonus track

  • Recuerda siempre llevar más de una bolsa en tu equipaje. Esto te ayudara para traer tu ropa sucia separada o en caso de emergencia, por ejemplo si mojaste tu ropa, podrás guardarla sin que moje las demás.
  • Siempre lleva una tenida de cambio en tu bolso de mano, uno nunca sabe lo que puede pasar y más vale estar preparado.
  • Organiza en un bolso los remedios debidamente marcados y dentro de la maleta de carga.
  • Lleva fotocopia de todos tus documentos y guárdalo en la maleta de carga. Y los verdaderos en tu banano o bolso de mano. También ten una foto en tu celular de tu cédula o pasaporte.

¿Te gustaron los datos? ¡Ahora haz tu maleta según nuestros tips! 😎

Conoce ofertas de viajes

También te puede interesar