maleta

¿Cómo elegir el equipaje para el destino?

A la hora de viajar a un all inclusive no lo pensamos dos veces y hacemos nuestro equipaje porque sabemos que iremos solo a descansar. Pero hay destinos donde no tenemos idea qué llevar ¿maleta o mochila? ¿Será un lugar con calles que me permita maleta? ¿Prefiero una mochila para recorrer más cómodamente? Aquí te entregamos una guía para ayudarte a decidir la mejor opción:

  • En la maleta puedes llevar todo ordenado y clasificado / En la mochila es más difícil ordenar tu ropa y que quede estirada.
  • La mochila es más fácil de transportar en caminos rurales, con adoquines o arena (ideales para llevar al Sudeste Asiático, Centroamérica o Europa) / La maleta no se puede llevar por caminos rurales, de arena o adoquines, de hecho, las con 2 ruedas suelen dañarse en suelos europeos.
  • La maleta es más resistente a los golpes y más seguras (ideal para esos viajes donde tomarás varios vuelos o harás escalas) / La mochila es tratada con menor cuidado en los aviones o trenes, pudiéndose romper o dañar (además que es más fácil que extraños la abran).
  • La mochila es perfecta para esos viajes donde recorrerás varios destinos por la facilidad de trasportarla / La maleta es ideal si vas a un all inclusive o resorts en el Caribe ya que simplemente del avión la llevas al transfer y de ahí al hotel.
  • La mayoría de las maletas rígidas son impermeables / Las mochilas no son impermeables pero puedes ponerle un protector semi impermeable por encima.
  • La maleta es ideal para cuando te quedas en hoteles / La mochila es ideal para cuando te quedas en hostales, porque incluso la puedes guardar en un locker.
  • La mochila se recomienda para adultos que soportan peso en su espalda y que no tienen problemas a la columna / La maleta puede ser usada por todo tipo de personas (aunque según el porte/peso selecciona una que tenga capacidad para “x” litros que te permitan mover fácilmente).Descubre que tipo de viajero eres con este quiz 

Ahora ve si tu destino cumple con características para maleta o mochila ¡y arma tu bolso!

 

Conoce ofertas de viajes

También te puede interesar