¿Cómo hacer Check In?

¡Se aproximan tus vacaciones y tu avión esta a la vuelta de la esquina! Prepara tus maletas y preocúpate de hacer Check In para estar relajado el día de tu partida. ¡Nada mejor que dejar todo listo con anticipación!

¡Check In: el primer paso de tus vacaciones!

Viajes Falabella

Hacer Check in es esencial antes de tomar un vuelo en avión, con esto aseguras tu espacio y puedes elegir o cambiar tu asiento. Además te permite tener tiempo para no estar corriendo a última hora en el aeropuerto. Si estas a prontas de hacer Check In, aquí te dejamos algunos pasos que puedes seguir para que lo hagas de la mejor forma. 

Ojo: Lo más importante es saber que el Check In puedes realizarlo hasta 48 horas antes de tu vuelo.

Check in online

Para hacer Check In Online, debes ingresar a Viajes Falabella e ir al final de la página, donde estará la sección “Te ayudamos” y luego “Check In”. Desde ahí puedes hacer click en la aerolínea que viajarás que te llevará directamente a su página web. Cada página de aerolínea tiene una estructura diferente, pero en todas ellas existe la opción “Check In” en su página principal.

Para hacer Check in, debes colocar tu nombre, rut y número de reserva. (En algunos casos, solo solicitan tu apellido y número de reserva del vuelo.) Desde ahí debes seguir los pasos, confirmar tu vuelo y elegir o modificar tu asiento dentro del avión, si es que aquella opción está disponible. ¡Luego confirmas y el check in ya está listo!

Algunas aerolíneas te mandarán un mail indicando que tu “check in se ha realizado con éxito” y adjuntan tu boarding pass electrónico. Si prefieres, puedes imprimirlo y llevarlo de manera física. En el caso de que lleves maletas grandes, es necesario entregar tu equipaje en el counter de tu aerolínea el día que vueles, unas 2 horas antes si es vuelo nacional y 3 horas antes si es internacional.

Check in presencial

Si quieres realizar el check in de manera presencial, entonces debes tener en mente el tiempo y saber que tu asiento puede cambiar. Es muy importante llegar al aeropuerto con horas de anticipación. Si viajas por vuelos nacionales, te recomendamos llegar con 2 horas de anticipación. Si tienes un vuelo internacional, te recomendamos llegar entre 3 y 2 horas y medias antes al aeropuerto.

Debes dirigirte al counter de tu aerolínea, hacer la fila correspondiente y esperar a que te atienda la persona encargada. Debes presentar tu carnet de identidad en caso de viajar nacionalmente o tu pasaporte si es que vas al extranjero. Ahí mismo puedes entregar tu equipaje para que lo chequeen y lo manden al avión como carga.

Equipaje

Viajes Falabella

Es muy importante tener en cuenta el equipaje a la hora de planear tus vacaciones, ya que existe un peso máximo por pasajero a la hora de viajar en avión. Si tu pasaje fue comprado bajo el formato “Low Cost”, quiere decir que solo tienes permitido llevar un equipaje de mano, que no supere los 8 kilos y que tenga dimensiones específicas: 55 x 35 x 25 cm. Además puedes llevar un articulo personal, sea cartera, mochila o bolso de bebes.

Si llevas contigo una maleta más grande o que supere el peso de equipaje de mano, debes pasarlo por carga. Depende de la aerolínea, el destino y la clase en que vueles, algunos te permitirán llevar una, dos o tres maletas de hasta 23 kilos, cada una. Si alguna de tus maletas supera ese peso, te cobrarán por kilo excedido.

Toda maleta que pase por carga debes de entregarla en el counter de la aerolínea, en el mismo aeropuerto. Considera las horas de anticipación recomendadas para que no te atrases o puedes tener problemas de perder tu avión.

¡Si sigues todos estos pasos, tendrás tiempo de sobra y el aeropuerto será parte de tu entretención! 

 Haz tu Check In

También te puede interesar