Vacúnate contra la Fiebre Amarilla

Total
0
Shares

Antes de viajar, siempre debes de averiguar si en tu destino hay algún tipo de enfermedad que tengas que prevenir. Viajes Falabella te ayuda a prepararte para que solo tengas que disfrutar tus vacaciones.

¿A qué llamamos Fiebre Amarilla?

Mosquito Aedes, Fiebre Amarilla.

Es un virus producido por la picada de un mosquito infectado con la enfermedad. La Fiebre Amarilla se asocia con fiebres, hemorragias, dolores de cabeza, vómitos y cansancio. Además la piel comienza a ponerse de un tono más amarillento, de ahí su nombre.

¿Cómo se previene?

Muy fácil. Solo debes de vacunarte. Una sola dosis te puede ayudar a prevenir esta enfermedad durante toda tu vida. Si acaso olvidaste si te la pusiste o no, puedes hacerlo de nuevo sin ninguna contraindicación. La vacuna provoca un 99% de inmunidad después de los 30 días de inyectada. La idea es que te vacunes con 10 días de anticipación para que la dosis te defienda en tu destino.

Las personas que quedan excluidas de vacunarse y se les recomienda no ir:

  • Niños de 0 a 9 meses.
  • Embarazadas.
  • Personas con alergia a la proteína del huevo.
  • Personas con trastornos debido a la infección de VIH o Sida.

Te recomendamos que también utilices repelentes para evitar picaduras o mordeduras de cualquier otro insecto o bicho.

¿Qué países se deben de vacunar?

Muchas de las personas que visitan países que sufren de Fiebre Amarilla pueden importar la enfermedad a países que no tienen el virus. Es por eso que todo los países tienen el derecho de exigir el certificado de vacunación al momento de ingresar.

Acá te dejamos un listado de la Organización Mundial de la Salud, sobre qué países es necesario vacunarse. La lista aún no se ha actualizado para el año 2018, pero ya podemos adelantarte que se incluye Aruba y Brasil.

 

Si ya te vacunaste, relájate y disfruta de tu destino. No habrá picada que arruine tu viaje. 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

You May Also Like