Desde el norte al sur de Brasil se puede encontrar playas, balnearios, barrios llenos de cultura y ciudades de aire europeo. Sus grandes dimensiones como país, acompañadas de sol y agradables temperaturas todo el año, son una invitación a los turistas de todo el mundo.
Pero no todos saben sobre las hermosas ciudades que componen este país y siguen prefiriendo Río como el destino para vacacionar. Por eso, si estas planeando tu próximo viaje a Brasil 🏝️, aquí te contamos más sobre sus destinos:
Destinos imperdibles:
1. Río de Janeiro
Río de Janeiro
Conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, es considerada la ciudad más bella y famosa de Brasil por sus icónicas playas de Ipanema y Copacabana 🌊, y por ser poseedora de una gran cultura y tradiciones únicas. Río, cuenta con una de las siete maravillas del mundo, el Cristo Redentor, y cientos de atractivos turísticos como el Pan de Azúcar; Jardín Botánico; el Barrio de Santa Teresa; la Escalera de Selarón; entre otros. Su carnaval es una de las fiestas más coloridas y espectaculares a nivel mundial, convirtiendo a la ciudad en una fuente de color, música, luces y buen humor.
Viajando al nordeste de Brasil 🌞, se encuentra Salvador de Bahía, un destino impregnado de historia, vida monárquica, tranquilidad y que ofrece mucho para explorar. En los últimos años se han restaurado más de 800 fachadas, lo que ofrece a los turistas un experiencia histórica y arquitectónica única en el país, sumado a las playas donde se puede disfrutar de una gran diversidad ecológica y con deportes acuáticos como: paseos en vela, buceo, pesca marina, etc. Esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, y es una de las puertas de entrada a la historia de Brasil, donde se ubican más de 50 kilómetros de playas entre la Ciudad Alta y Bajo.
Este destino destaca mundialmente por su gastronomía y por su famoso aderezo “picante”, receta proveniente de origen africano que otorga un toque especial a platos como la cazuela, mariscos, pescados, u otros de raíces nacionales como el Bobó de Camarao, el Vetapá, el Sarapatel Acarajé y el Caldo de Sururu.
3. Camboriú
Camboriú
Finalmente en el sur de Brasil, se encuentra Camboriú, uno de los destinos tendencia de este 2019, destacando por su naturaleza, playas y vida bohemia. Su playa Central es la más popular y con diversión a toda hora. Además cuenta con balnearios solitarios y relajados, ideales para poder disfrutar y descansar.
Un dato para aquellos que visiten esta ciudad es que posee el mejor parque de diversiones de Latinoamérica, llamado Beto Carrero, con atracciones y diversión para todas las edades 🎢.
Otro de los parques que se encuentra en Camboriú es el Parque Unipraias, el cual a través de un teleférico conecta el sur del balneario con la playa de Laranjeiras.
Barú es uno de esos lugares tropicales paradisiacos. Arena blanca, mar turquesa, palmeras y calor. Un lugar ideal para ir a descansar y desconectarte de la rutina. Se ha convertido…
La pequeña localidad de Pipa se encuentra ubicada en Rio Grande do Norte, al nordeste del país, a solo 80 kilómetros de la capital del estado, Natal. Quizás sea gracias…