Un día en las ruinas más famosas de Camboya

Los templos de Angkor en Camboya son un conjunto de templos que tienen casi dos mil años y puede que hayas visto en la película de Tomb Rider que protagonizó Angelina Jolie. Así es, esas cabezas de piedra devoradas por las raíces de enormes árboles salvajes existen…y están en Camboya.

Este hermoso lugar ofrece vistas maravillosas desde el amanecer hasta que se pone el sol, y hace que recorrer las miles de hectáreas bajo un sol implacable valga totalmente la pena. Si aún no has pensado en visitar estos templos de Camboya declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aquí te contamos cómo es pasar un día completo allí. ¡De seguro que después te decides a ir!

El amanecer en los templos de Angkor

La primera visita a los templos de Angkor de Camboya comienza a eso de las 5 de la mañana. No te vamos a mentir. De que cuesta levantarse, cuesta. Pero para poder ver uno de los amaneceres más bellos en Camboya, hay que hacer este pequeño sacrificio. Y con los primeros rayos de luz ya se ve cómo la figura del gran templo de Angkor se retrata en el cielo y se refleja poco a poco en el agua. Con esa vista emocionante delante, ahora sí que es fácil despertar. Imposible no querer sacar fotos y admirar y saltar de alegría al mismo tiempo. Pero hay que guardar la compostura y solo grabar la imagen en la mente. Para siempre.

Pero… ¿qué importancia tiene el Templo de Angkor?

El templo de Angkor en Camboya, o Angkor Wat, es un templo hinduista que nunca fue abandonado. Los monjes budistas se preocuparon durante años de cuidarlo y vigilarlo. Por eso, es de los pocos que no ha sucumbido a la selva, lo que lo convierte en una visita perfecta. Visitar este templo toma unas horas, pero no hay que apurarse. La visita recién comienza.

Pasando el calor de la tarde en los templos de Angkor

El día en los templos de Angkor sigue de templo en templo. Porque el gran templo de Angkor donde vimos el amanecer no es el único del complejo. Hay decenas de templos distintos, cada uno con su arquitectura, su estilo y sus secretos por descubrir. Uno de los templos está lleno de cabezas que te observan cuando caminas. Otro tiene árboles con raíces que se han multiplicado por cientos y se comen a los templos de a poco. Hay uno por ahí que está casi por completo en el suelo y debes saltar entre los escombros. Y otro más allá que sigue intacto, con sus escaleras, sus portales y sus dioses.

Además de hermosos, los templos de Angkor son muy entretenidos. Siempre hay monos haciendo travesuras, monjes budistas son sus trajes naranja sacándose selfies y niños jugando con sus bicicletas. Imposible dejar de treparse a las raíces de los árboles, saltar por entremedio de las ruinas, subirse a las ventanas para sacar una foto bonita y perderse en el laberinto de pasajes. ¡Los templos de Angkor dan para mucho!

El atardecer en los templos de Angkor

Después de haber caminado durante horas, el día llega a su fin. Y qué mejor manera de terminarlo, que viendo el atardecer desde uno de sus templos. Tal como hace unas 12 horas estábamos viendo a Angkor Wat, o gran templo de Angkor, reflejado en el agua, ahora lo vemos desde las alturas, con los últimos rayos de sol sobre la verde selva que lo rodea. A estas alturas los pies ya no pueden más, el agua ya no nos quita el calor y el cuerpo está a punto de insolarse. Pero el corazón está contento. Un lugar como este no puede visitarse en ningún otro país del mundo, es especial. Y así se siente especial.

Pero aún hay más. ¿Más? ¡Así es! Este es solo un día, pero cuando visitas los templos de Angkor puedes comprar tu ticket para poder recorrer el complejo hasta por tres días. ¿Tres días más a este ritmo? Parece de locos, pero el tiempo se pasa volando. Puedes hacerlo nuevamente con un guía, o bien por tu cuenta en bicicleta o también en moto. Experiencias en los templos de Angkor no te van a faltar.

Lee también ¿Cuál es la mejor fecha para viajar al Sudeste Asiático?

 

 Conoce las ofertas al Sudeste Asiático

 


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com Si necesitas asesoría para viajar haz click acá.


 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *