#ViajerosFalabella Outdoor Sudamérica

Las Cataratas de Iguazú argentinas 🇦🇷

By on Febrero 6, 2018

¿Dónde queda?

Aproximadamente a 5 horas desde Santiago de Chile en avión, con escala en Córdoba o Buenos Aires, se encuentra Puerto Iguazú perteneciente a la  Provincia de Misiones en Argentina, y famosos por compartir junto a Brasil una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo: las Cataratas de Iguazú.

Las Cataratas son un atractivo por sí solo, por eso turistas de todo el mundo llegan a Puerto Iguazú para apreciarlas en primera fila e, incluso, navegar en sus aguas🛳. Además, podrás sumergirse en su frondosa selva y conocer la vida animal que allí habita.

 Hoteles en Puerto Iguazú

6 días y 5 noches es el tiempo justo para conocer todo los atractivos que te ofrece Puerto Iguazú. Aquí la oferta hotelera es amplia y podrás quedarte en hoteles desde 3 estrellas o en cabañas en medio de la selva.

Ahora si buscas un hotel diferente, aquí hay temáticos como los ambientados en la época de las Misiones y otros en medio de la selva con el equipamiento necesario para sentirte un verdadero aventurero.

En Puerto Iguazú no hay hoteles all inclusive, pero todos incluyen desayuno y varios cuentan con spa, piscinas, además de actividades todo terreno como escalada y turismo aventura.

También podrás quedarte en un hotel certificado por Rainforest Alliance como hotel ecológico🌳.

Imperdibles de Iguazú

Como se le conoce, Puerto Iguazú es el escenario de las Cataratas de Iguazú, y Brasil es la platea de donde se le puede ver. Y es verdad. Por eso es que se debe ver las Cataratas desde ambos países para tenerlas en toda su majestad.

Desde Puerto Iguazú debes pasar por Policía Internacional para ir al lado brasilero, aquí podrás subir por sus senderos y disfrutar de la hermosa vista panorámica de las Cataratas. Este recorrido dura aproximadamente 2 horas.

Importante: siempre debes andar con tu cédula de identidad y tu documento de migración, o no podrás salir ni entrar a otro país.

Desde el lado de Brasil también podrás visitar el Parque de Aves 🐦, entrar en su habitad y disfrutar de verlas volar. También podrás sacarte fotos con los famosos guacamayos.

Parque de las aves.

En Argentina verás las Cataratas de muy cerca, incluso se realiza un tour en barco donde debes ir preparado para mojarte, ya que pasarás bajo las Cataratas (tour para niños de más de 12 años).

Además de navegar cerca de las cataratas, podrás verlas desde los miradores ubicados por arriba de estas. Sin lugar a dudas estarás mucho más cerca que desde Brasil.

También podrás visitar las cataratas en luna llena y disfrutar de la naturaleza en plena oscuridad ¡Imperdible!

Lee también Lo que un argentino recomienda de Buenos Aires

Cataratas desde Argentina

Otro imperdible es el Hito de las Tres Fronteras, aquí podrás ver los ríos Paraná e Iguazú que unen a los tres países: Brasil, Argentina y Paraguay y sacarte una foto en cada hito desde cada uno de estos países.

El pueblo de Puerto Iguazú 🇦🇷 es perfecto si quieres desconectarte de la vida de la ciudad. Aquí encontrarás todo a pequeños pasos: bares, artesanías, restaurantes y discotecas.

Y si de fiestas se trata, un poco más alejado del centro de Puerto Iguazú  se encuentra el Bar de Hielo donde vivirás una experiencia diferente en un pub con -10 grados. 🍺

En Puerto Iguazú también podrás realizar turismo aventura como canopy, cabalgatas y ecoturismo, entre otros.

Dato:

En Las cataratas de Iguazú de argentina está muy bien señalizado y es apto para la tercera edad y minusválidos, pues cuenta con escaleras, señaléticas, ramplas y carritos.

¡Anímate a vivir una aventura en Puerto Iguazú! 😎

Lee también 12 diferencias entre Argentina y Perú  


Colaboración de:

Catalina Ibarra

Directora de arte Viajes Falabella

#Viajerofalabella


 

Conoce las ofertas de vuelos a Iguazú

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!