#ViajerosFalabella Asia Exótico Tips y datos

Revisa si necesitas visa para el Sudeste Asiático

By on Agosto 17, 2018

¡Ay las visas!. Ese papel tan pequeño y que parece tan insignificante puede ser un real dolor de cabeza cuando aparecen entre medio. Y aunque en esta era digital muchas visas se pueden obtener online (dejando de lado esos papelitos pegados en el pasaporte), siguen estando rodeadas de trámites, días de largas esperas y nervios. Porque nadie quiere ingresar ilegal a ningún lado ni tener problemas legales. ¡Menos en un continente tan lejano como Asia!

Si tienes pasaporte de Chile y estás planificando tu viaje al Sudeste Asiático, aquí te entregamos toda la información que necesitas sobre visas en los países más visitados.

  1. Visa para viajar a Brunei 🇧🇳:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Brunei?: Chile y todos los países Latinoamericanos, a excepción de Perú, necesitan de una visa para viajar a Brunei.
  • ¿Cómo obtengo la visa para viajar a Brunei?: En cualquiera de los Consulados de Brunei en el mundo. El trámite demora entre 1 y 3 días, dependiendo del país.
  • ¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Brunei?: La visa para viajar a Brunei cuesta aproximadamente 15 USD y es válida por 30 días. ¡Es de las más económicas!
  1. Visa para viajar a Camboya 🇰🇭:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Camboya?: Sí, los chilenos necesitamos visa para viajar a Camboya.
  • ¿Cómo obtengo la visa para viajar a Camboya?: Tienes tres opciones. La primera es obtener la visa de tipo “on arrival” al mismo momento de ingresar al país, por tierra o por aire. La segunda es aplicar a la visa online a través la web oficial. Y la tercera es que vayas directamente a una Embajada o Consulado de Camboya, pero en Chile no hay. Esta opción es solo si ya estás en viaje.
  • ¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Camboya?: Entre 30 y 45 USD por persona, dependiendo del puerto de entrada y del tipo de visa.Lee también Un día en las ruinas más famosas de Camboya
  1. Visa para viajar a Filipinas 🇵🇭:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Filipinas?: Los chilenos no necesitamos visa para Filipinas si es que nuestro viaje es igual o menor a 30 días.
  • Entonces, ¿qué necesito para viajar a Filipinas?: Solo necesitas tu pasaporte y, dependiendo de la aerolínea, es posible que te pidan un boleto de salida del país al momento de embarcar hacia Filipinas.
  1. Visa para viajar a Indonesia 🇮🇩:
  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Indonesia?: Los chilenos no necesitamos visa para viajar a Indonesia si la estadía es igual o menor a 30 días. Quedarse más tiempo es posible, pero en ese caso necesitamos obtener primero la “visa on arrival”, para después extenderla hasta 30 días más.
  • ¿Cómo obtengo la “visa on arrival” para viajar a Indonesia?: La “visa on arrival” extendible de Indonesia la obtienes en solo ciertas Embajadas o Consulados del mundo. Averigua en el país en que estés ahora si es que puedes tramitar la visa.
  • ¿Cuánto cuesta la “visa on arrival” para viajar a Indonesia?: Solo la visa cuesta 35 USD por persona. La extensión por 30 días adicionales cuesta 25 USD más.
  • ¿Necesito algo más para viajar a Indonesia?: Para poder viajar a Indonesia también necesitarás mostrar un boleto de salida del país al momento de embarcarte en tu destino anterior.Lee también Las islas con las mejores playas de Indonesia
  1. Visa para viajar a Laos 🇱🇦:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Laos?: Sí, todos los chilenos necesitamos visa para viajar a Laos. Lo bueno es que es muy fácil de obtener y te deja estar hasta 30 días en Laos.
  • ¿Cómo obtengo la visa para viajar a Laos?: La obtienes al mismo momento en que ingresas al país. En el paso fronterizo (sea por tierra o por aire) te indicarán adónde dirigirte para sacar tu visa.
  • ¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Laos?: Cuesta 30 USD por persona.
  1. Visa para viajar a Malasia 🇲🇾:
  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Malasia?: Los chilenos no necesitamos visa para viajar a Malasia. Eso sí, tu estadía no puede superar los 30 días.
  • Entonces, ¿qué necesito para viajar a Malasia?: Solo necesitas tu pasaporte válido.
  1. Visa para viajar a Myanmar 🇲🇲:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Myanmar?: Sí, Chile y casi todos los países del mundo necesitan visa para viajar a Myanmar. Esta visa nos permite quedarnos solo hasta 28 días en el país, pudiendo pagar una multa diaria por alargar la estadía de hasta 7 días.
  • ¿Cómo obtengo la visa para viajar a Myanmar?: La visa para viajar a Myanmar la puedes sacar en cualquier Consulado de Myanmar o, desde hace poco, también de forma online. La multa es de 3 USD por cada día de sobre estadía.
  • ¿Cuánto cuesta la visa para viajar a Myanmar?: La visa para Myanmar varía del país, pero generalmente cuesta alrededor de 50 USD por persona.
  1. Visa para viajar a Singapur 🇸🇬:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Singapur?: Los chilenos no necesitamos visa para viajar a Singapur, pero no nos podemos quedar más de 30 días (aunque es tan pequeñito que probablemente ni sea necesario).
  • Entonces, ¿qué necesito para viajar a Singapur?: Nada especial, solo tu pasaporte válido.

Lee también Viajar a Singapur: todo lo que necesitas saber

  1. Visa para viajar a Tailandia 🇹🇭:

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Tailandia?: Los chilenos no necesitamos visa para viajar a Tailandia y nos podemos quedar hasta 90 días en el país. ¡Ideal para unas largas vacaciones sin trámites! Solo debes ingresar con tu pasaporte.
  1. Visa para viajar a Vietnam 🇻🇳:

    Vietnam

  • Si tengo pasaporte chileno, ¿necesito visa para viajar a Vietnam?: Desde mediados del 2017 los chilenos ya no necesitamos visa para viajar a Vietnam. ¡Genial! Ahora podemos estar hasta 90 días en el país sin ninguna documentación especial, solo nuestro pasaporte.Lee también ¿Cuándo viajar al Sudeste Asiático?

Conoce las ofertas a Indonesia

 


Escrito por nuestros amigos de  www.comoyviajo.com


 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!