Todo lo que necesitas saber sobre la ruta del Transiberiano

Todos hemos escuchado hablar alguna vez del Transiberiano. Ese tren que recorre tierras lejanas y que lleva a los viajeros a conocer Siberia y los lugares más recónditos de Rusia. Es una experiencia imperdible y la mejor manera de conocer realmente a este enorme país y su gente.

¿Te atreves a viajar a Rusia y subirte al Transiberiano?

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para preparar tu viaje a Rusia en el Transiberiano.

Primero lo primero…

¿Qué es el Transiberiano y por qué tengo que hacerlo?

Tren Transiberiano, Rusia

El Transiberiano es una red de trenes que cruza Rusia de un extremo al otro, de Moscú (extremo oeste) a Vladivostok (extremo este). Son más de nueve mil kilómetros, ocho zonas horarias y siete días de viaje sin parar. ¡Una locura! Pero puedes hacer el Transiberiano por partes, bajándote en ciudades entre Moscú y Vladivostok para conocer otras caras de Rusia. Y es así como puedes vivir realmente el país.

Pero hay otras dos rutas alternativas que pasan además por Mongolia y China. La primera es la ruta del Transmongoliano, que recorre de Moscú hasta Ulan-Ude, cruza a Ulán Bator, la capital de Mongolia, y sigue hasta Beijing en China. La segunda es la ruta del Transmanchuriano, que llega hasta la ciudad de Chita, en Rusia, y cruza China hasta llegar a Beijing.

“Seguir

También te puede interesar