Chile Cultura Exótico Vídeo

El hotel sustentable de Isla de Pascua

By on Abril 16, 2018

En el centro de la Isla de Pascua se alzó uno de los hoteles más lujosos, el Hotel Explora. Es difícil de encontrar, no se ve desde ningún punto de la isla y se llega a través del boca a boca. Su objetivo es pasar desapercibido entre la naturaleza para no afectar al medio ambiente ni a su entorno. Bajo la nota puedes encontrar un video que te exprese mejor el tesoro de Explora.

Hotel Explora: un cuidado al medio ambiente

Hotel Explora, Isla de Pascua

Explora es una cadena de hoteles que intenta acercarte a los lugares más remotos y vivas ahí una experiencia única. Se destaca por las locaciones en las que se encuentran y la arquitectura que utilizan, premiadas en algunos casos. Además se preocupan mucho por la sustentabilidad que incorporan en el proyecto y en la localidad. Su filosofías es “Respetar el pasado, disfrutar el presente y contribuir a un mejor futuro”. Uno de sus pilares es no dejar huellas y por otro lado es incorporar a la comunidad en la realización de actividades o capacitación de personal.

¿Dónde queda Explora Isla de Pascua?

No hay nada que señalice la ubicación de Explora en la Isla de Pascua. No puedes llegar allí a menos que hayas preguntado o te hayan hecho un mapa para llegar. Se encuentra en un lugar alejado al pueblo, solitario y en mitad de un campo abierto con vista al mar. No está a la vista desde ningún punto de la isla. Quienes alojan allí pagan un servicio all inclusive que se preocupa por sus traslados, nunca tienen que buscar o abrir un mapa para llegar al hotel.

Explora Rapa Nui

El hotel fue construido por el arquitecto José Cruz Ovalle, ganador del premio nacional de arquitectura en 2012. Se utilizó piedra volcánica para la construcción del hotel y así se asemejara al entorno y demás construcciones de la isla. Tiene habitaciones cómodas y luminosas, con ventanales grandes con vista al mar y las praderas. Además cuenta con amplios lugares comunes donde pasar la tarde, decorados con productos locales.

Aparte de su increíble estructura y diseño, el hotel se caracteriza por la experiencia que vivas en Explora. Muchas de sus actividades son distintas a las que puedes ver en las agencias de turismo en el pueblo de Hanga Roa. La mayoría de sus guías son locales de la isla, por lo que transmiten mucho mejor la historia de la isla, sus costumbres y tradiciones. Hay una gran preocupación por personalizar tu expedición y puedas trabajar en conjunto al guía para preparar la excursión del día siguiente o recorrer la isla de una forma única.

Viajes Falabella visitó Explora Rapa Nui. Acá te dejamos un video para que puedas visitar el hotel, conocerlo y te inspires a llegar a él. Si no puedes hospedarte, no te preocupes, sus puertas están abiertas para que lo vayas a recorrer y conozcas sus encantos. 

¿Te gustaría conocerlo? ¡Tómate unas mini vacaciones y visita Isla de Pascua!

 Conoce las ofertas para Isla de Pascua

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

¡Solo por pocos días!
¡Aprovecha el Verano!