Hare Nua: el hotel de Hotuiti

Hotuiti Teao es un reconocido animador chileno quien nació en Isla de Pascua. Después de mucho tiempo trabajando en televisión y en eventos en Santiago, decidió casarse y volver a su ciudad natal. Hoy está alejado de la TV y administra su propio hotel que antes era la casa de su abuela. Un hotel en el centro del pueblo Hanga Roa que conserva tradiciones y costumbres ancestrales.

Hare Nua: La casa de la abuela

Una de las principales características de este hotel es lo familiar y casero que es. Como bien dice su nombre en Rapa Nui, Hare Nua significa la casa de la abuela. Y es que cuando la abuela de Hotuiti murió, él heredó su casa y el terreno en la isla. A raíz de esto se le ocurrió crear un hotel boutique que guarde las costumbres y tradiciones ancestrales. Pero lo más importante, es que te haga sentir como en casa, que sea un lugar acogedor y que te llene de recuerdos.

La casa mantuvo su estructura, se transformó en recepción, comedor, cocina y piezas. Además se construyó otra casa enfrente, de dos pisos, que tiene más habitaciones. El jardín es un trabajo a diario que tanto Hotuiti, como su señora Francisca, realizan juntos. Es un área común que los huéspedes pueden disfrutar. Hay una terraza, un hot tub y un fogón para calentarse en la noche. El hotel también cuenta con Spa y con un Frigo Bar de confianza, puedes sacar lo que necesites y te anotas en un libro para que luego te cobren en el check out. Cada rincón de esta casa/ hotel es muy acogedor y se nota que hay amor y dedicación en cada uno de sus detalles.

Las excursiones también pueden organizarse y realizarse desde el hotel. De hecho hay expediciones que están guiadas por el mismo Hotuiti Teao, quien te explicará historias asombrosas de su familia y antepasados.

Viajes Falabella visitó Hare Nua y aquí te deja un video para que puedas comprobarlo por ti mismo. Si piensas ir a Isla de Pascua, no dudes sentirte como en familia y quedarte en la casa de la abuela de Hotuiti. 

¿Te gustaría ir al hotel de Hotuiti? Es un muy buen hotel a la hora de querer ir a Isla de Pascua y vivir la experiencia pascuense de cerca. 

 Conoce las ofertas para Isla de Pascua

También te puede interesar