Puerto Varas: la mejor escapada

Siempre que se piensa en un lugar para descansar, las opciones son destinos con tranquilidad, paisaje y contacto con la naturaleza. Puerto Varas tiene todo eso y mucho más. El sur de Chile es uno de esos lugares que llena de paz y recarga energías. Es ideal para escaparte con tu pareja y disfrutar del sur de Chile.

¡Recárgate de energías con la naturaleza!

Puerto Varas, Chile

¿Cómo llegar a Puerto Varas?

¡Llegar a Puerto Varas es muy simple! Si estas en Santiago, puedes tomar un avión o irte en auto hasta allá. Si prefieres irte en avión, debes tomar un vuelo con destino a Puerto Montt, aproximadamente de 1 hora y 45 minutos. Desde Puerto Montt a Puerto Varas, hay solo 20 minutos de distancia en auto. Cuando llegues al aeropuerto, puedes arrendar un auto que te lleve hasta Puerto Varas o tomar un transfer que te deja en la puerta de tu hotel. Lo bueno de arrendar un auto es que lo puedes utilizar para movilizarte durante tu estadía y recorrer los alrededores de la zona.

Si vas desde Santiago a Puerto Varas en tu propio auto, debes tomar la carretera Ruta 5 Sur hasta llegar a la ciudad. El camino está muy bien señalizado y llegarás sin problemas. El trayecto en auto puede ser un poco largo, aproximadamente de 11 horas, pero podrás parar entre medio e ir con calma.

¿Qué hacer en Puerto Varas?

Volcán Osorno, Frutillar

¡Hay mucho que puedes hacer en Puerto Varas! Es una ciudad de cultura, de muy rica gastronomía y de lugares maravillosos a su alrededor. Si tienes ganas de conocer la ciudad, camina por la costanera, conoce la feria artesanal o la iglesia principal. Por la tarde, toma un auto y dirígete hacia Frutillar. Es una ciudad llena de música que se alza fuerte gracias al Teatro del Lago. Si te gusta el trekking, conoce los Saltos de Petrohue, subir al cráter del Volcán Osorno, conocer el Lago Todos los Santos y visitar por el día Chiloé.

¡En cuanto a comida, tienes mucho que probar! Tienes que ir al restorán número uno de Puerto Varas: la Mesa Tropera. Un local de pizzas y cervezas al borde del lago. Te recomendamos que vayas al Café Danés a probar sus famosas onces alemanas, el bar Pims, a comer a Casa Valdés, un restorán de pescados y mariscos y al imperdible La Olla, una picada de mar que te dejará loco.

¡Sí quieres tener un vistazo previo de como es Puerto Varas, aquí te dejamos un video que recopila todo lo que pudimos grabar cuando visitamos la zona!

 

Ofertas para viajar a Puerto Varas

También te puede interesar