Puerto Varas

La ciudad de las rosas

Viajes Falabella / Puerto Varas

Conocida como “La ciudad de las rosas”, Puerto Varas es uno de los destinos favoritos de quienes visitan el sur de Chile. Aquí disfrutarás de todo para una escapada o unas vacaciones inolvidables: lago, volcán, paisajes sureños, exquisita gastronomía y construcciones de estilo europeo producto de la influencia de la colonia alemana que se instaló en el siglo XIX. ¡Ven y enamórate de uno de los destinos más bellos de Chile!

Qué hacer en Puerto Varas

Descubre los atractivos y panoramas que ofrece La ciudad de las rosas

Museo Pablo Fierro

La influencia de la colonia alemana

Conocida como La ciudad de las Rosas por sus plazas y paseos llenos de rosas, Puerto Varas es famosa por su arquitectura de origen alemán dada la llegada de colonos alemanes cerca del año 1854 a la ciudad, la que se puede apreciar en sus casas, iglesias y edificios históricos. Un destino con una exquisita historia gastronómica –reflejada sobre todo en su repostería-, la que se puede ver en la gran variedad de restaurantes y salones de té especializados en kuchenes, tortas, mermeladas artesanales y chocolates originarios de las tradiciones de sus colonos europeos, y que se entremezclaron con la cultura local.
No dejes de visitar la iglesia Sagrado Corazón de Jesús y el Museo Pablo Fierro.

Rafting Lago todos los Santos

Adrenalina y naturaleza

En Puerto Varas abundan los frondosos paisajes sureños, los volcanes, los lagos. Tan diversos son sus atractivos que nunca querrás irte de aquí. Comencemos destacando Los Saltos de Petrohué, ubicados en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el cual ofrece actividades como canopy y tirolesa. Para quienes buscan adrenalina, qué mejor que una aventura en rafting sobre las aguas que provienen desde el lago Todos los Santos, uno de los más bellos de la zona. Desde el volcán Osorno podrás disfrutar de actividades como tracking y ascenso. Y, finalmente, en el lago Llanquihue podrás practicar kayak o pasear en lancha.

Laguna verde

Sorprendentes lagos

El lago Todos los Santos es uno de los imperdibles de la región de Los Lagos. Navega por él mientras disfrutas de los maravillosos paisajes y tranquilidad del sur de Chile, hasta llegar a Peulla, una pequeña villa que es parte del famoso Cruce Andino y que ofrece diversos panoramas junto a exquisitos platos locales. Además, en Puerto Varas podrás realizar excusiones, canopy, cabalgatas, pesca, paseos en jet boat y safaris 4x4.
Otro imperdible es el lago Llanquihue, situado a orillas de Puerto Varas y en las faldas del volcán Osorno, el cual es ideal para hacer paseos en lancha o andar en kayak.

Si vamos a Ensenada ,-está a 45 kilómetros-, podremos disfrutar de lugares increíbles como Laguna Verde.

Hotel Bellavista

La hotelería en Puerto Varas

En Puerto Varas existe una gran variedad de lugares donde hospedarse: desde hostales sencillos a precios muy accesibles, hasta hoteles 5 estrellas. Los más recomendados son los que están cerca al lago Llanquihue, ya que ofrecen una hermosa vista de éste y se puede acceder caminando a los distintos puntos de interés de la ciudad.

Datos útiles

Clima en Puerto Varas

Clima lluvioso con precipitaciones presentes casi todo el año, siendo los meses de invierno los de mayor lluvias. Las temperaturas en verano van entre los 12°C y 30° C, mientras que en invierno fluctúan entre los 0°C y 12°C.

Qué llevar

Ropa cómoda y abrigada en los meses de invierno; en el verano ropa ligera pero considerar tardes frescas y heladas. Ropa outdoor impermeable y mucho bloqueador solar.

Tipo de viajero

Amante de la naturaleza, la tranquilidad, la aventura, la buena mesa y las tradiciones culturales locales.

Hoteles recomendados en Puerto Varas

Hotel Cumbres Puerto Varas Puerto Varas

¡Con una impresionante vista al lago Llanquihue!
Desayuno incluido

+ Ver más

Hotel Bellavista Puerto Varas

¡Frente al Lago Llanquihue, al costado del casino y a 6 minutos de la plaza principal!

+ Ver más

Conoce otros destinos en Chile

Puerto Natales
Viña del Mar
& Valparaíso
La Serena
Cyber Monday
Vuelos
Paquetes
Hoteles
Generales
Nuestras empresas